Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 8 marzo 2015, 21:35

Satellite Stories, fiesta a la finlandesa

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

A pesar de que fueron parte del cartel del pasado Arenal Sound, lo cierto es que son nuevos para mí. Y su excelente sonido ha llegado a mí gracias a que acaban de editar su tercer disco de estudio, que apenas lleva unos días en el mercado. Se llaman Satellite Stories y vienen de Finlandia. Oirás hablar de ellos, y muy pronto, en nuestro país.

Porque el cuarteto estará de gira por España en el mes de marzo para presentar Vagabonds. Un sensacional disco que nos ha cautivado desde su primer escucha. Es el último resultado de esta banda formada por Esa Mankinen, Marko Heikkinen, Jyri Pesonen y Olli-Pekka Ervasti, que decidieron entrar en el mundo de la música formando este grupo en 2008. Cuatro años más tarde debutaban con su primer álbum, Phrases to Break the Ice, que llegó a oídos de la brítica británica. Tal fue el boom que, tras una gira por Japón donde vendieron todas las entradas, la revista Hype Machine declaró que eran la segunda banda más bloggeada del mundo.

Gran parte de culpa la tuvo su single Campfire. Pero, lejos de quedarse atrapados en aquel éxito, Satellite Stories se metieron en el estudio para darle continuidad al proyecto y a finales de 2013 publicaron su segundo trabajo, Pine Trails, que siguió la estela de su predecesor. Pero, será con Vagabonds con el que alcancen un nuevo y merecido peldaño.

Para este trabajo han contado con la ayuda del productor Barny Barnicott, famoso por haber trabajado con bandas de la talla de Arctic Monkeys, The Temper Trap o Editors. Y, si ha decidido estar en el disco de los escandinavos, por algo será. Vagabonds arranca con el tema que precisamente da nombre al álbum y lo hace de forma muy potente (ver a continuación) para continuar con Heartbeat y Polarized, dos temas redondos.

Y así llegamos a Campus, el mejor corte del disco, en mi opinión (ver vídeo a continuación). Una canción alegre y divertida que resulta imposible no tararear después de una primera escucha. Destacan también Heorine, Round and Round y The Trap, primer sencillo del disco. En todas ellas, y en el resto, observamos influencias variadas y similitudes con grupos como Phoenix, Imagine Dragons (por momentos) o Two Door Cinema Club, por citar sólo unos pocos. Y, por si todo esto fuera poco, los testigos directos aseguran que sus conciertos son una fiesta por todo lo alto, algo que podremos comprobar dentro de muy poco porque estarán en Madrid el 26 de marzo (Arena), en Barcelona el 27 (Razzmatazz), Mallorca el 28 (Es Gremi) y Granada el 29 (Planta Baja). ¡Cita obligada!

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com