Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 3 junio 2015, 22:27

Viven desembarcan en Madrid

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

No, no es una visita de los actores de aquella película de los 90 dirigida por Frank Marshall. Esto son de aquí y son músicos. Viven es una banda barcelonesa de la que se viene hablando, y mucho, en los últimos meses tras su debut discográfico a finales de 2014. Aquel disco, El Solitario, es el que ahora pasan a presentar en Madrid en un concierto imperdible para los amantes del buen rock.

Porque Viven, compuesto por los hermanos Rubén (voz y guitarra) y Eloi Martínez (batería, ambos ex de The Black Rose Road y que han abierto para bandas como Alice Cooper o Alter Bridge), Juli Ferré (guitarrista) y Ricard Rodenas (bajista), es un huracán de rock, stoner-rock, grunge y psicodelia. El Solitario es un álbum conceptual basado en la historia de una tribu de indios americanos que son víctimas de la opresión del hombre blanco. El líder de la tribu cruza el desierto para intentar hacer justicia a su pueblo.

Y es ahí precisamente, en el desierto, de donde beben estas canciones que parecen salidas de las Desert Sessions de Josh Homme (Queens of the Stone Age), una clara influencia de la banda y del disco, que posee guitarras muy sólidas que combinan a la perfección con pequeños descansos acústicos (Release the Butterflies). En definitiva, un trabajo paisajista que por momentos parece instrumental con incluso ciertos toques progresivos.

Una excelente muestra de que en España existe mucho talento para el stoner-rock como muestran temas como Breathe The Mist Of Panic Anthems o The Lights. Un tornado sónico que promete arrasar Madrid con una cita imperdible esta semana: será el próximo sábado 6 en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, donde también actuarán El Giro De La Sierpe. ¡Larga vida a Viven!

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com