Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 20 septiembre 2015, 17:18

Madrid sigue los pasos de Leon Bridges

En la categoría: En directo

La sala La Riviera volvió a vivir ayer una de sus noches mágicas y todo gracias a la muy esperada visita de Leon Bridges, el joven músico estadounidense que por fin visitó nuestro país para presentar las canciones de su flamante disco debut, Coming Home. Una excelente oportunidad para ver cómo sonaban en directo las canciones de su excelente ópera prima y el resultado fue más que exitoso.

Aunque quizás la mayor sorpresa de la noche se la llevó el propio cantante, que no se cansó de agradecer la notable asistencia del público. "Creí que tocaría ante diez personas", bromeó. Y es que entre canción y canción Bridges parecía abrumado por la inesperada acogida que tuvo su primer concierto en Madrid.

No era para menos. Sus pegadizas melodías soul y sus atractivos ritmos hicieron las delicias de todos los asistentes, que no cesaron en su empeño de intentar imitar los envolventes y llamativos bailes del músico de Fox Worth (Texas), que dio una clase magistral de cómo bailar sobre un escenario haciendo buenas las clases de danza que recibió antes de darse a conocer como artista musical. Pura elegancia vestida con un impecable traje y corbata marrones.

Acompañado por una gran banda a la que presentó y que se llevó sonados aplausos (en especial su voz acompañante Brittani y su saxofonista), Bridges fue deslizando los temas de su disco empezando por River y siguiendo por temas tan redondos como Better Man, Lisa Sawyer, Brown Skin Girl o la esperadísima Smooth Sailin', que sonó de forma brillante en la sala madrileña.

Pero la que más sensación causó fue la preferida por su madre (como él mismo reconoció) y que da nombre al disco, Coming Home. Fue esta canción la que esperaban los cientos de parejas de todas las edades que allí se dieron cita. Después de casi hora y media de concierto, Leon Bridges y su banda se despedían tras un final apoteósico y agradeciendo, una vez más, la presencia de un público que ya hacía rato estaba totalmente entregado y que cuenta las horas para verle de nuevo en nuestro país.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com