Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 9 octubre 2015, 19:59

Ten Commandos, el último supergrupo

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Hacía ya tiempo que no aparecía uno de los llamados supergrupos, esas bandas que se forman con la suma de diferentes componentes de distintas y prestigiosas bandas. Y, de repente, sin que nadie pudiera esperarlo, nace Ten Commandos, un proyecto que ha logrado reunir a ilustres del grunge y que ya cuenta con un primer adelanto.

Este experimento cuenta en sus filas con Matt Cameron (batería de Soundgarden y Pearl Jam), Ben Shepherd (bajista de Soundgarden), Alain Johannes (Eleven y miembro de Queens of the Stone Age) y Dimitri Coats (OFF! y Burning Brides). A ellos se les une Mark Lanegan (Screaming Trees), que en un principio se pensó que sería un miembro más de la banda pero que finalmente queda como invitado especial para el tema que sirve de carta de presentación.

La canción se llama Staring Down The Dust, nombre que también servirá para titular un disco que verá la luz el próximo mes de noviembre. En este adelanto podemos escuchar potentes riffs de guitarra y la voz siempre enigmática del señor Lanegan.

Las sensaciones bien y todo parece indicar que será un disco muy interesante para todos los amantes del rock y del grunge. Sin duda, un inesperado regalo antes de las navidades el de una banda que empezó a a formarse allá por 2008 cuando los músicos coincidieron en un concierto de homenaje a Natasha Shneider, la difunta mujer de Johannes y compañera de banda en Eleven.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com