Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 4 enero 2016, 19:34

Lonely the Brave darán guerra

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

En Cambridge no todo es estudiar. Y si no que se lo digan a Lonely the Bridge, una muy interesante banda que nace en 2009 en la presitigiosa ciudad universitaria del Reino Unido. Se trata de una formación que cuenta ya con un primer disco, The Day's War, y unas cuantas horas en la carretera.

El citado álbum debut vio la luz en 2014 y desde entonces el grupo liderado por David Jakes ha estado girando por su país y por parte de Europa. Su gran momento llegó cuando fueron uno de los grupos en el cartel del reputadísimo festival de Reading. En su país gozan ya de una importante cantidad de fans y está por ver que puedan ampliar su mercado en nuestro país.

Dicen de ellos que practican un "rock de estadios" y quizás es pronto para verles llenando grandes recintos, pero su carrera no ha hecho más que empezar y descaro no les falta. Temas como Trick Of The Light, Deserter, Black SaucersThe Blue and The Green o Victory Line son excelentes pruebas de su talento en esto de la música.

Para los amantes de las referencias, se podría decir que Lonely the Brave son el resultado de sumar a bandas como Bush (el parecido vocal de Jakes con Gavin Rossdale llega a asustar por momentos), The Gaslight Anthem y Pearl Jam. Referencias, por tanto, a tener muy en cuenta para una banda que no tiene más pretensión que ofrecer buenas canciones del rock de siempre, sin postureos.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com