Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 9 febrero 2016, 20:00

El descenso a los infiernos de MUCHO

En la categoría: Lanzamientos

MUCHO han encontrado su sitio. No es que antes no lo tuvieran, es que tenían que terminar de definirlo. Su homónimo y primer trabajo sirvió para ponerles en el mapa y tener que tragar durante meses con aquello de "son los ex Sunday Drivers". Digerido aquello, decidieron dar un paso al frente y atreverse con El Apocalipsis según MUCHO, un segundo disco más valiente. Ahora culminan los cimientos de su proyecto con Pidiendo a las puertas del Infierno (Marxophone/Emerge, 2016).

Su tercer álbum termina por explotar la idea que nació allá por 2010 cuando Martí Perarnau (guitarra, teclados y voz), Miguel de Lucas (bajo) y Carlos Pinto (batería) decidieron embarcarse en este atrevido proyecto (Víctor Cabezuelo, guitarra y teclados, se les uniría un poco más tarde). Se trata de un trabajo donde la banda cabalga hacia horizontes más lejanos, pero siempre manteniendo una de sus señas de identidad, las siempre intrigantes letras de Perarnau.

En cuanto al sonido, el grupo madrileño-toledano también experimenta una evolución con temas más bailables en clave pop-cósmico como en la canción que da nombre al disco, Los Amantes No OlvidanNuevas Ruinas, donde el cantante se atreve a jugar con su voz y a nosotros nos resulta imposible no acordarnos de grupos como Phoenix. Sin olvidarnos de El León de las Tres Cabezas, el mejor corte de todo el álbum con referencias a Jesucristo y Maradona pasando por Superman. 

Y es que el vocalista se desata por completo en la voz, por momentos más rasgada, y en sus letras. Sin complejos. ¿Que hay que darle un latigazo a la religión en Sucumbe el Universo? Pues se le da y Perarnau ni se pone colorado. Porque la música, en muchas ocasiones, es eso, provocación, generar algo en el oyente, cualquiera que sea el sentimiento. Y MUCHO de eso saben un rato.

Este viernes comienzan su gira en Alicante y seguirán en la carretera, al menos, hasta agosto (ver fechas), completando un tour con abundantes fechas repartidas por todo el país. Una excelente ocasión para ver en directo a Perarnau y compañía desatando su infierno apocalíptico cósmico "desde las entrañas luminosas del averno". Porque el infierno es un lugar mejor gracias a MUCHO.

 

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com