Unblogged

Por Enrique Bernaola

Sección: Imperdibles

4

sábado, 15 junio 2013, 23:03

The Kinks - You Really Got Me

En la categoría: Imperdibles

Rescato hoy Imperdibles, una sección que parecía muerta por aquí y que revive gracias a un temazo. Porque de eso trata este apartado: contar la historia de las grandes canciones. Hoy hablaremos de uno de los temas más emblemáticos de la historia del rock: You Really Got Me, de The Kinks. Temazo por su pegada, su contagioso ritmo y su importancia en la historia de la música.

Ver completo »

2

sábado, 14 abril 2012, 21:39

Deep Purple - Child In Time

En la categoría: Imperdibles

Después de más de dos años de vida que tiene UNBLOGGED, ya era hora de que Deep Purple apareciera por aquí para rendirles homenaje. Después de entonar el mea culpa, el considerado como uno de los más grandes grupos de la historia del rock es el protagonista del nuevo número de Imperdibles con su clásico Child In Time.

Ver completo »

0

lunes, 5 marzo 2012, 20:29

James - Getting Away With It (All Messed Up)

En la categoría: Imperdibles

Unas cervezas en un bar de Coimbra (Portugal) tuvieron la culpa de que volviera a escuchar una de esas canciones que siempre animan el ambiente. Sonaba de fondo Getting Away With It (All Messed Up), uno de los clásicos de James, y, de manera inmediata, lo vi claro: ya tengo nuevo capítulo en la sección de Imperdibles.

Ver completo »

14

viernes, 13 enero 2012, 22:26

Jimi Hendrix - Voodoo Child

En la categoría: Imperdibles

Después de unos cuantos números en la sección Imperdibles, ya era hora de que apareciera por aquí el que para muchos es considerado el mejor guistarrista de la historia: Jimi Hendrix. El legendario músico de Seattle nos regaló hace ya unos cuantos años una joya (de entre todo su tesoro) llamada Voodoo Child (Slight Return) que todavía hoy sigue brillando con luz propia.

Ver completo »

8

jueves, 24 noviembre 2011, 18:28

Queen - Bohemian Rhapsody

En la categoría: Imperdibles

Este 24 de noviembre de 2011 se cumplen 20 años de la muerte de Freddie Mercury, quien, a modo de homenaje, será el protagonista de una nueva entrega en la sección de Imperdibles. Siendo la carrera de Queen un océano de temazos, me decanto finalmente por el que es, en mi opinión, el más completo de todos: Bohemian Rhapsody.

Ver completo »

4

martes, 8 noviembre 2011, 19:52

The Beach Boys - God Only Knows

En la categoría: Imperdibles

Nos ponemos sensibles en la sección Imperdibles para ofrecer una de las mejores y más grandes canciones de amor de todos los tiempos. Una de esas canciones que deberías haber escuchado al menos una docena de veces y, si no lo has hecho, siempre estás a tiempo porque es un tema que nunca morirá. Su nombre es God Only Knows y los culpables, los Beach Boys.

Ver completo »

2

lunes, 26 septiembre 2011, 22:01

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son

En la categoría: Imperdibles

Después de un largo parón, la sección de Imperdibles vuelve a UNBLOGGED para ofrecer uno de esos clásicos que no puedes perderte. Una canción tan conocida y tan representativa de una época, que resulta casi imposible que no la conozcas. Hablo de Fortunate Son, obra de los geniales Creedence Clearwater Revival.

Ver completo »

3

martes, 31 mayo 2011, 19:54

The Who - Baba O'Riley

En la categoría: Imperdibles

Vuelven los Imperdibles con una entrega muy especial al tratarse de una de las más grandes canciones de la historia del rock. Uno de esos e temas que debes escuchar al menos treinta veces antes de abandonar este mundo. Hablo de la gran obra maestra que es Baba O'Riley, de los enormes The Who.

Ver completo »

0

viernes, 8 abril 2011, 22:54

David Bowie - Starman

En la categoría: Imperdibles

Vuelve la sección de Imperdibles y lo hace, como no podía ser de otra manera, con un temazo de esos que no puedes perderte y debes escuchar, al menos, una vez en tu vida. En esta ocasión, toca el turno de un artista con mayúsculas como es el gran David Bowie, que nos ha regalado numerosos Imperdibles. La elección no ha sido fácil, pero finalmente la elegida ha sido Starman.

Ver completo »

2

viernes, 4 marzo 2011, 19:10

Pixies - Here Comes Your Man

En la categoría: Imperdibles

Nuevo temazo para la sección de Imperdibles, compuesta por aquellas canciones que debes escuchar, al menos, una vez en la vida. En esta ocasión, toca el turno de un gran grupo de finales de los 80 y principios de los 90: Pixies. La banda liderada por Black Francis compuso en 1989 este sensacional tema que lleva por nombre Here Comes Your Man.

Ver completo »

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com