|MARCA TV|Twitter|RSS|

Tiramillas.netMARCA.com

L.A.

Los lectores entrevistan a L.A.

El líder de L.A., autor del magnífico álbum 'Heavenly Hell', contestó vuestras preguntas.

24 de noviembre de 2009 | 17:00

Llevo tiempo escuchando el disco y cada vez me gusta más, ¿cuando vamos a poder veros en directo por Madrid? Gracias. Enviada por theobell (23/11/2009 13:36) Hola, me alegro de que te guste... la primera cita es mañana mismo en la FNAC de Callao, a las 19hrs. y la siguiente el 28 de enero en la sala Heineken.

Si no fueses músico, a que deporte te gustaría dedicarte profesionalmente? Enviada por ilcuore (23/11/2009 18:03) Hola, pues yo desde pequeño fuí muy fan de la NBA, era de los Knicks de Nueva York y por supuesto de los Bulls del 1992 al 96.

Hola. Me gustaría saber dónde puedo mirar fechas de próximos conciertos, en concreto en Andalucía o Madrid. Enhorabuena por el discazo!!! Gracias, un saludo desde Málaga. Enviada por kanka (23/11/2009 19:50) Hola, Tienes varias opciones, www.laoficial.com www.myspace.com/laoficial nos vemos pronto!!!!

Desde que os escuché por primera vez en radio3 no de dejado de hacerlo peeeeero.........¿dónde puedo conseguir los discos anteriores? Quiero oir el "New Constellation" en un album!!! PD: quiero veros en fNac Madrid! ;-) Enviada por manuarganda (23/11/2009 22:37) Hola! muchas gracias por no dejar de escucharnos!! los discos anteriores están descatalogados, a la espera de una posible recopilación en la cual juntaríamos por primera vez algunas de las canciones que aún seguimos tocando en directo... Es un proyecto que aún no tiene fecha, pero que está en proceso de creación... Nos vemos mañana en la FNAC!!!!

Pienso que L.A. tiene un directo extraordinario, y que además en directo le daís un "plus" rockero a vuestras canciones ¿ habéis pensado en sacar un disco en directo, un L.A. - Live ? Enviada por nomad2000 (23/11/2009 22:48) Wow! pués mira.. aún no nos lo habíamos planteado, pero me gusta la idea... tal vez en un tiempo, cuando llevemos un par de conciertillos más, nos podemos permitir el lujo... gracias por la idea!

He leido ( y me parece una gran idea ) que pensáis en la posibilidad de sacar un disco "Early Years" con canciones de los primeros discos de L.A. ¿ Incluiríais en ese disco "Early Years" canciones de Glycerine ? pienso que el disco de Glycerine - Trying to Smile es un discazo !!! y canciones como "Hey John!", "Our Friends in the Neighbourhood", "God", "Hotdogs From Mars", "Brother", "Holes", "Emilie" son verdaderos Hits !!!! que deberían ser conocidos por todos los fans de L.A. Por cierto, guardo el disco "Trying to Smile" como una auténtica reliquia. Enviada por nomad2000 (23/11/2009 23:01) Pues si que es una buena idea, y es algo que a mi personalmente me hace mucha ilusión... os irémos informando!! y en cuanto a lo de Glycerine se refiere, ya me gustaría a mi hacer algo con los 2 discos que sacamos... reeditarlos o hacer un Greatest Hits... quien sabe, lo hablaré con el resto de la banda, a ver que piensan...

Hola. En primer lugar felicitaros por el conciertazo del viernes en Murcia. Quisiera saber qué pensáis de Spotify. ¿Lo consideráis una alternativa real a la piratería? Gracias y suerte. Enviada por Belthronding (24/11/2009 10:15) Me he hecho fan de Spotify, a mi me sirve mucho, por que ya ha evitado que me compre algún que otro disco realmente malo... descubro un grupo, lo chequeo y si me gusta me lo compro, si no meto la canción buena del disco en una lista de reproducción y ya esta. No creo que sea una alternativa a la piratería, pero si que sirve para escuchar musica, en casa en el trabajo, etc...

Increíble dónde has llegado, y lo que te queda por conquistar. Has sabido dar cada paso como debías, te has rodeado de los mejores y estás haciendo lo que te gusta tal y como te gusta. Enhorabuena, Luís. Espero que sigas prosperando y que Heavenly Hell y sus canciones adictivas sólo sean el principio de una gran carrera a nivel nacional....y quién sabe si a nivel internacional. La pregunta es: ¿Te has planteado dar un salto internacional? la verdad es que tu estilo pega más en otros países que aquí en España. Enviada por robsoncrack (24/11/2009 10:16) Muchas gracias por tus palabras, realmente las valoro y me llenan de "orgullo y satisfacción".... Lo del salto internacional está pensado, pero aún sin fecha... se ha hablado de Francia, de Alemania, Italia, inculso de EEUU... pero es pronto para todo eso, ahora hay que centrarse en casa y hacer un buen 2010!!

Hola, enhorabuena por el disco y por vuestros directos! Son la bomba! ¿A qué grupo os gustaría telonear?, ¿hay festivales a la vista? Enviada por Yo_soy_esa (23/11/2009 21:42) Muchas gracias!! Hay muchos artistas para los que me gustaría abrir, The Raconteurs podrían ser uno de esos... pero por antigüedad me quedo con Pearl Jam... sería un auténtico "dream come true"... Referente a los festivales, es pronto para anunciar nada, pero si que estamos pendientes de ellos, y deseando que llegue la "temporada"...

¿Qué piensas cuando gente como los triunfitos saca un disco con una facilidad pasmosa y músicos de verdad, como tú, os cuesta un mundo daros a conocer con un trabajo tan bueno y profesional? Además, qué piensas de programas como OT, Factor X y cosas así. Gracias. Enviada por orejotas70 (24/11/2009 15:59) Me considero una persona muy tolerante con cualquier tipo de producto, cada cosa tiene su público, su momento y su espacio... Realmente se ha demostrado que no todos los que entran, incluso, ganan programas como este, tienen una repercusión "importante". Creo que se pueden contar con los dedos de las manos, los que siguen vendiendo discos y entradas... Y para mi, programas como Factor X, están bien para lo que son, programas de TV para llenar un horario, y para entretener a la gente, nada más que eso, que no es poco.

Muy buenas Luís Alberto! Solamente quiero felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena. Ya era hora de que se apostara por grupos de este calibre, que se dejen de tonterías con temas como el de que sólo hay que cantar en castellano o de que hay que seguir el rollo actual -pop comercial que tanto me cansa y tan poco me llena. Soy fiel seguidora tuya, da igual que toques/cantes con el grupo, tu solo vales un mundo y llenas cualquier local con tu música y tu extraordinaria voz!!! Eres mi nuevo Chris Cornell ;) (assaig 180 Dead men alive) ¿¿Para cuando Mallorca de nuevo?? me quedé con ganas de veros. Bss y mucha suerte con el disco! Enviada por Pink133 (24/11/2009 12:47) Muchas gracias por tus palabras, como digo siempre, y es totalmente cierto, las valoro muchísimo!! En Mallorca, vamos a intentar hacer algo a principios de año... os mantendremos informados!! un fuerte abrazo!!!

Hola Luis!! Hace no mucho que conozco tu banda y la verdad es que me he quedado alucionado, pensaba que en España no habia buena musica. He leiod por ahi que trabajasteis con un colega de Brendan O'Brien, le llegasteis a conocer en persona?? de que hablasteis?? Enviada por Eddie Vedder (24/11/2009 14:51) Vaya, tu nombre me suena de algo y no se de que..... jeje Trabajamos con Nick Didia, que es mano derecha de Brendan o'Brien, y si, nos fuímos a Atlanta a su estudio, (Southern Tracks), a mezclar el disco. El es el responsable de que el disco suene como suena... ahí tienen un arsenal de cacharros de ensueño, y en ese sitio se respira rock, rock del bueno... además hacía un par de semanas que habían salido de ahí Pearl Jam de grabar su último disco, Backspacer... Un saludo!!

Hola Lluis, es cierto que en el estudio tocas todos los instrumentos y que sólo cuando sales de gira te acompañas de una banda?. Gracias, me encanta tu nuevo disco, es de lo mejor de este año. Enviada por Sarafutbolera (24/11/2009 15:58) Hey hola!! si, desde que empecé como L.a. me ha gustado encargarme personalmente de grabar todos y cada uno de los instrumentos, con más o menos gracia, pero es como me ha gustado trabajar. Para Heavenly Hell, lo hemos hecho a medias entre Antoni Noguera, (productor del disco) y yo. Y para el directo simplemente me cuelgo la acústica y canto, lo otro se lo delego a los peazo de músicos que me acompañan... Angel Cubero al bajo, Pep Mulet a la guitarra, Toni Alorda a la batería y Carlos Pilán a la guitarra y teclados.

Debe de haber sido complicado grabar discos en Mallorca. Alguna vez has pensado en tirar la toalla y dedicarte a otra cosa? Por cierto, si no te dedicaras al mundo de la música que crees que harías? Gracias. Stop the clocks es la mejor canción del año! Enviada por Sarafutbolera (24/11/2009 16:01) Hola!! En Mallorca tenemos buenos estudios de grabación con gente muy profesional... lo complicado es darle salida al trabajo una vez realizado... Yo personalmente he estado a punto de tirar la toalla muchas veces, cuando llevas mucho tiempo creando música, haciendo discos y ves que no obtienes ningún tipo de repercusión te puedes llegar a volver un poco loco... pero gracias a Dios no la tiré!! Si no estubiera metido en esto, posiblemente sería cualquier otra cosa que me diera dinero para sobrevivir, no tengo ningun problema en trabajar para ganarme los cuartos... gracias por lo de Stop The Clocks!! me alegro que te guste!! un abrazo Bueno chic@s, ha sido un placer!! nos vemos pronto en la carretera, y a los que estéis en Madrid, mañana os espero a todos en la FNAC de Callao a las 19hrs. muchas gracias!! un abrazo luis

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL