El actor y presentador pone la voz del extraterrestre 'Paul' en su nueva película.
19 de julio de 2011 | 16:15
¿Sigues en contacto con tus compañeros de '7 vidas'? Enviada por rafaugm (18/07/2011 11:45) Sí, la verdad es que hablamos de vez en cuando. Vernos es más complicado pero mantenemos el contacto. Qué tal, cómo estamos. Preguntar lo que queráis que yo responderé lo que me dé la gana.
Qué nos puedes contar de 'Paul' y qué tal la experiencia del doblaje? Gracias Enviada por orejotas70 (18/07/2011 15:23) Paul es un marciano atípico, muy divertido que se junta con dos frikis lo que hace que las situaciones sean desternillantes. La experiencia ha sido muy grata, pese a no tener mucha experiencia en doblaje, la ayuda del director de doblaje y de los profesionales que estaban a mi lado ha sido vital para llevar esto a buen puerto.
Qué es más difícil, poner la voz a un personaje animado como el extraterrestre Paul o presentar un programa como el de UAU! en el que llevabas el peso de todo el proyecto? Enviada por Stepanek_6 (18/07/2011 15:26) Son cosas diferentes, pero requiere más dedicación un programa como el de UAU!
Qué recuerdos tienes de tu época como reportero en Buenafuente cuando conseguiste quizá uno de los momentos más míticos de la telvisión como conseguir que Bono dijera en un concierto en Chicago: "un, dos, tres, quince" en lugar de "un, dos, tres, catorce". Enviada por pedro560 (18/07/2011 15:28) Grandes recuerdos porque en el fondo éramos un grupo de amigos que hacíamos un programa en el que nos lo pasábamos muy bien. Que pasaran cosas como lo de Bono eran unos regalos impresionantes.
Cómo definirías la película 'PAUL' y cuáles son para ti las mejores virtudes de la peli? Gracias crack Enviada por arima (18/07/2011 15:31) Es una comedia muy divertida con un personaje que es Paul que es entrañable, caradura, juerguista... vamos el típico amigo que invitarías a cualquier fiesta en la que quieres pasártelo bien.
Cuándo decidiste que querías ser actor y qué te dijeron en casa cuando les llegaste con el cuento? Enviada por capitano (18/07/2011 15:31) La verdad es que mis padres me apoyaron, se dieron cuenta de que en los estudios no era bueno y dijeron: "bueno, que se haga artista".
Quién es más extraterrestre, Paul o Jorge Javier Vázquez? Enviada por sonytoni (18/07/2011 15:32) No sé, igual los dos son de otro planeta, pero con Paul me rio más.
En la versión americana, Paul está interpretado por Seth Rogen, has visto (u oído) su interpretación, ¿qué tal en el pellejo de un extraterrestre? Enviada por orejotas70 (18/07/2011 15:36) Sí, claro que vi la película en versión original. Soy muy fan de Seth Rogen y espero estar a la altura de las circunstancias.
Si un extraterrestre se presentase en tu casa, qué sería lo primero que le dirías? Enviada por padillon (18/07/2011 15:36) Si entiende el español...
Dónde te encuentras más cómodo, en cine, televisión o teatro y cuáles han sido los proyectos en los que te has sentido más cómodo en cada uno de esos medios? Enviada por capitano (18/07/2011 15:38) No depende tanto del medio, sino del proyecto. He tenido la suerte de trabajar siempre con gente estupenda con la que me he sentido muy a gusto con los que mantengo gran amistad.
Cómo llegas al proyecto de Paul y qué es lo que más te atrajo del personaje? Enviada por arima (18/07/2011 15:39) La gente de Universal se pone en contacto conmigo. Veo la película y Paul es un personaje entrañable con el que empatizas desde el primer minuto y al que te apetece mucho doblar.
Sé sincero, ¿crees que hay vida inteligente fuera de la Tierra?, ¿crees que hay vida inteligente en 'Sálvame'? Crees que estamos solos en la Galaxia o acompañados (Siniestro Total dixit)? Enviada por Stepanek_6 (18/07/2011 15:56) Espero que haya vida inteligente fuera de la Tierra porque dentro cada vez lo dudo más.
Qué diferencias principales hay entre interpretar un papel convencional y la técnica de dobaje que hay que emplear para una película como Paul? Desde que has hecho esta película ves con otros ojos a los actores de doblaje? Enviada por kako (18/07/2011 15:58) Es muy diferente el doblaje a la interpretación, porque el doblaje tienes unos límites en los que tú tienes que encajar unas frases en unos labiales de un actor o un personaje que ha dicho el texto en otro idioma. Siempre he admirado a los dobladores de este país, pienso que son magníficos.
El extraterrestre Paul te ha permitido cambiar totalmente de registro o hay mucho de Santi Millán en la interpretación? Enviada por sonytoni (18/07/2011 15:59) Yo creo que Universal viene a buscarme a mí porque la idea que la gente tiene de Santi Millán encaja muy bien con la personalidad de Paul.
Hubieras preferido intepretar a Paul como un personaje de carne y hueso, con maquillaje, por supuesto, a poner tu voz a un personaje digamos de animación? Gracias crack Enviada por kako (18/07/2011 16:00) Hubiera sido más divertido interpretarlo en carne y hueso, pero en caracterización nos hubiésemos dejado la vida.
Qué similitudes y que diferencias encuentras entre ET y Paul? Enviada por pedro560 (18/07/2011 16:01) Similitudes, en que son extraterrestres; y diferencias, todas.
Cuáles son para ti las tres mejores películas de ciencia ficción de la historia? Enviada por arima (18/07/2011 16:02) Complicado, pero diría que 'la Guerra de las Galaxias',' Alien' y 'Encuentros en la Tercera fase'. No sé si son las mejores pero son de las mejores.
Hola Santi!! dos preguntas : la primera, ¿ de que forma nos animaría a ver la nueva película ? y la otra pregunta ya que estas en una apartado de marca ¿ de que equipo eres ? Gracias y un abrazo!! Enviada por anticulesss (19/07/2011 10:38) Yo creo que si quieres pasar un rato divertido y echarte unas risas, Paul no te va a defraudar. Soy del mejor equipo del mundo.
Espero que publiquen alguna pregunta crítica como la mía y no se limiten al habitual peloteo en este tipo de entrevistas. Allá voy... Sr. Millán, me parece usted uno de los peores actores españoles, no sólo del panorama cinematográfico actual, sino de todos los tiempos. La última ocasión en la que tuve el "placer" de contemplar su "arte" ante las cámaras fue en "Bruc". Aún siento ardor de estómago al recordar su interpretación a lo Daniel Day-Lewis en "Gangs of New York". ¿Va usted de Daniel Day-Lewis por la vida? Porque si es así, vaya tomando clases de interpretación durante... pongamos, al menos... 400 años? No sé si se pensará que con ese look de guapetón/abandonado/trendy/fashion que nos quiere colar, lo tiene hecho. ¿Sabe usted el daño que le ha hecho a la película "Paul" al poner su voz? Como si anunciarlo a bombo y platillo fuese sinónimo de éxito. Desde luego, con la ilusión que le hacía a mis sobrinitos ir a verla... A ver si les va a provocar un aneurisma cerebral tan brillante doblaje. Un saludo y por favor, deje de engañarnos y vivir de las subvenciones que salen de nuestros castigados bolsillos. Enviada por TheDarkKnight (19/07/2011 11:36) Muchas gracias por sus cariñosas observaciones y, si quier,e invito a sus sobrinos a casa que tengo la película en versión original.
Qué pensaría el extraterrestre Paul si aterrizase en España, concretamente en la sede dela SGAE y fuera Teddy Bautista el que tuviera que hacerle de anfitrión durante su estancia... Enviada por arima (19/07/2011 15:34) Espero que no le diera por tararear una canción, porque le iba a costar una pasta.
Santi, me pareces uno de los mejores actores españoles, qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar al mundo de la interpretación? iré a ver Paul a ver qué tal es. Sólo una cosa, es para niños o la peli es también para adultos? Gracias crack Enviada por pedro560 (19/07/2011 15:36) Gracias, deberías hablar con 'TheDarkKnight', porque uno de los dos estáis equivocados. La película es para adultos, lo que no quiere decir que niños desde los 12 años la puedan ver.
muy buenas santi.. ¿que opinas sobre tu nueva pelicula paul? Enviada por jimytron (19/07/2011 12:12) Os la recomiendo encarecidamente. Es muy divertida ya que Paul es un extraterrestre al que te llevarías a casa. Espero que os guste la película y que disfrutéis viéndola tanto como yo doblándola. Muchas gracias por vuestras preguntas. Un abrazo fuerte.