MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Amistades Peligrosas

Los lectores entrevistan a Amistades Peligrosas

Presenta su nuevo álbum, 'El arte de amar'

06 de marzo de 2013 | 12:00

Contarnos como va a ser el concierto del día 6 y si tenéis alguna sorpresa preparada Enviada por soloyomisma (04.mar.2013 | 22:24) Hola somos Amistades, estamos encantados de poder responderos a todos y queremos daros las gracias por la cantidad de preguntas que habéis hecho.

Va a ser un concierto muy especial. Es la presentación de Amistades con el nuevo compañero Manu Garzón y el disco El arte de Amar. Vendrán a colaborar amigos como Nacho Campillo,Chojín, Joaquín Padilla de Iguana Tango, Jaime Márquez, Dioni y Esmeralda Grau, entre otros artistas.

¿Que esperáis o le pedís a la vida para esta nueva etapa de Amistades Peligrosas? Enviada por Resaca1977 (05.mar.2013 | 15:59) Esperamos disfrutar, aportar también a la construcción de la banda sonora de otro mundo posible y transmitir esa felicidad ye sa alegría que a través de la música nos hace falta a todos.

Como quieren que sean estas nuevas amistades peligrosas ??? Que visión tienen sobre este nuevo proyecto ??? Enviada por Gris_llo (05.mar.2013 | 23:14) No tenemos ninguna visión prefabricada. Las Amistades Paligrosas son lo que somos Manu y Cristina: dos personas que creen que es posible cambiar el mundo desde la música y con visiones de la vida y de la música que coinciden plenamente y que nos presentamos con un disco cuyo título resume nuestro concepto, que es El Arte de Amar.

Hola Amistades!, una gran alegría vuestra vuelta!!, ¿vuestro estilo será parecido al que todos conocemos de las antiguas amistades?, ¿y teneis pensado volver a cantar algún viejo éxito como "estoy por ti", "me quedaré solo"...?, saludos y que tengais mucho éxito!! Enviada por Hai_que_roelo (06.mar.2013 | 03:45) Muchas gracias, es evidente que el paso del tiempo de hace 15 años ha hecho que el grupo haya evolucionado y mejorado. En nuestro disco tenemos canciones de antiguos éxitos como 'Me quedaré solo', que hemos llevado a la bachata como agradecimiento al públco latino que tanto nos ha querido y nos quiere.

Qué opináis de la situación del mundo de la música actualmente en España. ¿No creéis que falta un poco de compromiso y menos programas musicales de cantantes sin alma? Gracias Enviada por kako (06.mar.2013 | 11:22) La música está mal para quienes quieren hacer negocio con ella pero no para quienes creemos que es un momento de inspiración para cantar y contar lo que ocurre y lo que nosotros sentimos. Es evidente que respetamos cualquier forma de hacer música. La nuestra es a través del compromiso de forma activa. El cuerpo a cuerpo con las causas es fundamental en el artista para poder contarlo.

Cómo definiríais tipo Twitter, menos de 140 caracteres, vuestro nuevo trabajo musical? Enviada por orejotas70 (06.mar.2013 | 11:22) Un trabajo honesto, lleno de pasión, de verdad, de ilusión y de emociones.

'El arte de amar' lo habéis grabado entre Los Ángeles, República Dominicana, Madrid, Barcelona y Mallorca. Por qué habéis buscado tantas localizaciones y qué ha aportado al sonido? Enviada por arima (06.mar.2013 | 11:25) Porque las personas con las que trabajabamos estaban en esos lugares. Además, es muy enriquecedor y aprovechamos las facilidades que tenemos hoy en día a través de redes para acercar la música y a los músicos. Además, porque creemos en el trabajo en equipo por lo que pueden aportar diferentes arreglistas.

Creo que en el disco tenéis 3 versiones actualizadas de grandes éxitos del grupo: Africanos en Madrid, Casi Nunca Bailais y Me Quedaré Solo. Por qué elegistéis estas tres y qué tal la sensación de volver a grabarlas? Enviada por evitalo (06.mar.2013 | 11:36) Las elegimos porque responden en el caso de 'Africamos en Madrid' a un planteamiento ideológico de seguir denunciando el racismo. En el caso de 'Me quedaré solo' porque fue un himno en toda Latinoamérica y fue una manera de devolver toda la gratitud recibida haciéndolo en ritmo de bachata. Y 'Casi nunca bailáis' porque seguimos pensando que la autonomía de las mujeres pasa precisamente como decía un libro: de qué nos sirve la revolución si no podemos bailar. La canción habala de las miles de mujeres que se sienten estafadas por una sociedad que les manda un mensaje en el que la pareja y la familia son el centro de la vida de las mujeres, cuando la autonomía de las mujeres pasa por la autorrealización y la realización de los sueños y los deseos.

En qué ha cambiado Amistades peligrosas en estos 20 años, sin contar lo obvio como es el cambio de la parte masculina del grupo? Enviada por recesion (06.mar.2013 | 11:37) Ha evolucionado, tiene muchas más cosas que contar y, por supuesto, la aportación de Manu Garzón ha sido fundamental en hacer de estas Amistades unas Amistades más comprometidas y cargadas de emociones.

Sin pensarlo. Si os dicen "Amistades Peligrosas" qué contestáis (cada uno de vosotros) Enviada por Martuky1982 (06.mar.2013 | 11:42) Cristina: Como siempre ha tenido una connotación tan negativa pienso todo lo contrario. En la gente que se rebela, en la que se moviliza contra las injusticias, en la que cada día se juega la vida en diferentes lugares del mundo por defender los derechos humanos,

Manu: Compormiso social a través de la música.

Qué música escucha Amistades Peligrosas y cuál es el último concierto al que habéis ido? Enviada por sonytoni (06.mar.2013 | 11:38) Manu: Oigo rock americano. 30 seconds to Mars, en esa línea.... La evolución del rock; Michael Bubble. Amistades Peligrosas, un grupo que está empezando ahora....

Crisitna: La salsa me apasiona. Me gusta Calle 13, a Manu también, Adele, Lila Down.

El último concierto que hemos ido es el de un cantautor desconocido que se llama Rodrigo Cabero.

Habéis hecho una versión rap del tema '7seconds' de Yossou N¿Dour y Nareh Cherry. Cómo se os ocurrió la idea y qué tal ha sido el resultado? Enviada por josecarlosj (06.mar.2013 | 11:42) Era una idea que ya habíamos desarrollado, Yo la tenía en uno de mis discos en solitario y que ahora he retomado con Manu. Para ello, contamos con la colaboración del rapero Axel que la adaptó la letra a lo que está ocurriendo en este momento en el mundo. Que rsignifica "perdemos el respeto por la raza humana". Ha sido mi primera incursión en el rap (Manu). Pido perdón a los raperos del mundo....jejejejejejeje

Si tuvieráis que elegir un tema de la hsitoria de la música cuál sería y por qué? Enviada por pepe2001 (06.mar.2013 | 11:43) Manu: Uno es imposible, quizá 'Don't stop believen', de Journey, una canción que habla de perseguir tu sueño y no dejar de creer en ello.

Cristina: 'Gracias a la vida', de Violeta Parra, que además la interpretamos en Guatemala con Tita Parra denunciando los crímenes contra las mujeres en Guatemala.

Cristina, sé sincera, qué tiene Manu de Alberto y qué tenía Alberto de Manu? Enviada por capitano (06.mar.2013 | 11:45) Manu de Alberto? NADA. son dos personas totalmente diferentes. Quizá destacar que tienen un color de voz que empasta muy bien con mi voz.

Allberto de Manu? NADA, no tienen nada que ver.

Cómo definiríais vuetra música? Enviada por padillon (06.mar.2013 | 11:45) Absolutamente ecléctica, sin prejuicios, mestiza, y quizá nace de la necesidad de compartir experiencias e ideas.

Con qué artista os gustaría colaborar y por qué? Enviada por arima (06.mar.2013 | 11:45) Cristina: Me gusta mucho Maná, Lady Antebellum, Lila Down y, por supuesto, con Silvio Rodríguez.

Manu: Quizá de la nueva forma de entender las nuevas tendencias de rock alternatico de Estados Unidos. Españoles, Carlos Chaouen.

Elegir entre estos tres grupos: Beatles, Stones o Sex Pistols? Enviada por kako (06.mar.2013 | 11:46) Los dos: Stones!!!!

Cómo os conocistéis y qué fue lo que ayudó a que formaráis el grupo? Enviada por kako (06.mar.2013 | 11:47) Nos conocimos a través del guitarrista Raúl Santana. Pero nos conocimos virtualmente a través de internet por Skype. En persona, en República Dominicana.
La simbiosis en la manera de enteder el mundo y la música fue lo que ayudó a formar el grupo. Además, nuestras historias familiares fueron iguales. Nuestra especial sensibilización con la violencia de género que está directamente relacionado con nuestras infancias.

De qué equipo sois y qué deportes practicáis? Enviada por padillon (06.mar.2013 | 11:48) Crisitina: Barcelona. practico natación y ciclismo.
Manu: Atletico de Madrid, practico natación y elíptica.

Cristina define a Manu y Manu define a Cristina. Enviada por orejotas70 (06.mar.2013 | 11:48) Cristina: Manu es un hombre igualitario, sensible, comprometido, ético, creativo, súper trabajador y exigente... pero no le gusta madrugar.

Manu: Cristina es una mujer incansable, tenaz, comprometida, coherente con sus actos y sus ideas... y le encanta madrugar.

Qué esparais del disco? Enviada por arima (06.mar.2013 | 11:56) Poder llevarlo a todos los rincones de este páis y a Latinoamérica. Disfrutarlo con el público y que la gente disfrute del directo tanto como nosotros y que ojalá forme parte de la banda sonora de la vida de mucha gente.

Quién lleva la voz cantante en Amistades Peligrosas? Enviada por kako (06.mar.2013 | 11:59) Los dos somos cantantes. Somos como Isabel y Fernando, tanto monta monta tanto...

Cuál es el tema que más os gusta del nuevo álbum? Enviada por Stepanek_6 (06.mar.2013 | 11:59) Cristina: El viaje, de Manu
Manu: Depende del momento. Africanos en Madrid, que siempre me ha gustado, ahora encima lo canto yo!!

Con qué tres palabras venderíais El Arte de Amar Enviada por Martuky1982 (06.mar.2013 | 12:00) Crisitna: Un disco necesario.
Manu: Póntelo, ponselo (y, además, me sobra una palabra).

¿Qué os inspira para componer las letras de vuestras canciones? Enviada por recesion (06.mar.2013 | 12:05) Nos inspira la vida, lo que sucede a nuestro alrededor y lo que sucede en cualquier lugar del mundo. Lo que nos conmueve, lo que nos indigna y lo que nos hace felices.

Qué opinión os merece toda la movida que ha habido en la SGAE? Enviada por madridcampeon2012 (06.mar.2013 | 12:07) Lo resumiríamos diciendo que el cambio era necesario y que creemos en esta renovación que está llevando a cabo Antón Reixa.

después de los Goya y las palabras del PP ¿no os parece que hay una campaña de desprestigio a todo lo relacionado con la cultura en España? Enviada por tarifaplana (06.mar.2013 | 12:08) Por supuesto, los gobiernos no están acostumbrados a que la ciudadanía los cuestione. Por fin la gente ha dejado de callarse y la gente de la cultura tenemos una responsabilidad en transformar este modelo social que no funciona y que no queremos. Estamos cansados de que constantemente a los artistas se les mande el mensaje de que estamos para divertir y no para hacer política. Cualquier acción de nuestra vida es política. En Amistades tenemos una canción que se llama 'Más circo y más pan' que habla de esto. La creación y el arte es el producto no bruto de un país.

Os parece desolador el panorama musical español? hay oportunidades para los nuevos talentos? habéis encontrado muchas trabas a la hora de volver al mundillo? Enviada por bonoloto (06.mar.2013 | 12:09) No es desolador, creo que hay muchísimos grupos, muchísima gente haciendo música y, a través del mundo digital, se ha abierto un nuevo concepto de hacer y vivir la música. Quizá la forma de entender la manera de difundir la música ha cambiado y aunque estamos asistiendo a un momento complicado entre todos debemos ayudar a difundir la música. La música sigue estando viva y se puede ver pasando por la puerta de cualquier lugar de ensayo. Debemos poner el foco en el derecho de los creadores a recibir remuneración por su trabajo. Quien compone una canción es un trabajador que aporta riqueza y que tiene derecho a recibir una remuneración por su trabajo. Es un derecho humano.

sois partidarios de las redes sociales? cuál de los dos es el que actualiza vuestros perfiles? Enviada por sentencia10 (06.mar.2013 | 12:14) Sí, por supuesto. Es un vehículo fundamental para difundir nuestro trabajo. Además, son fundamentales para cambiar un gobierno o un país, como lo que pasó con Mubarak en Egipto.

¿La gira es sólo en España o vais a salir a hacer las Américas? Enviada por espejito10 (06.mar.2013 | 12:17) Latinoamérica es un objetivo del grupo. Amistades vendió allí muchos discos pero nunca actuó allí. Una de las canciones del disco será la BSO de la película 'Tacones lejanos', del mexicano Fer Ortega.

Seguís colaborando activamente en alguna ONG? Acaba de salir la noticia de otro suicidio por un desahucio ¿creéis que es de los temas más graves en España? Enviada por rejones (06.mar.2013 | 12:52) Sí, yo (Cristina) presido la plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género de la que forma parte Manu. Además, seguimos trabajando y el jueves actuaremos en la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas en Madrid que dirige la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo jueves 7 de marzo.

Os invitamos a todos el día 6 de abril en la Sala Cats de Madrid (c/Julián Romea) para compartir la presentación en Madrid de este 'Arte de Amar' que esperamos os emocione.

ÚLTIMAS CHARLAS

26/08/2014

Bárbara Lennie

18/07/2014

Goya Toledo

17/06/2014

Elsa Pataky

17/06/2014

Paloma Bloyd

16/06/2014

Conchita

12/06/2014

Juan Palma

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL