MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Leiva

Los lectores entrevistan a Leiva

Presenta su primer trabajo en solitario.

21 de febrero de 2012 | 16:30

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?¿Es cierto que grabaste tú batería, bajo y guitarras de todo el disco? Enviada por atm14 (17.feb.2012 | 01:23) Hola amiguetes soy Leiva y voy a estar aquí para que disparéis y os quedéis a gusto. Muchas gracias por estar ahí.

Estuve un año investigando y componiendo, ha sido un proceso my artesanal en donde he puesto todo. He producido el disco, he grabado baterías, bajos, guitarras, percusiones... El disco se parece mucho a lo que quería y eso es un éxito para mí.

¿Ves al Atlético del "cholo" Simeone capaz de meterse en Champions y hacer un buen papel en la Europa League? Enviada por mario_kny (17.feb.2012 | 11:14) El Cholo ha traído la pasión y las vísceras al equipo. Confío en el Cholo y en su raza. Creo que podemos hacer un papel importante por fin en la Europa League. Aguante Cholo.

¿Hoy por hoy, con quién te quedas? ¿Dylan, Beatles o Rolling Stones? Enviada por diazbass14 (17.feb.2012 | 13:03) No podría vivir sin ninguno de los tres. Quedarse sólo con uno es perderse el 70% de la música más importante que tenemos. Creo que Bob es el mejor con los textos, los Stones son los mejores con los riffs y los Beatles los reyes de la melodía.

Hola Lei! Estuve contigo en verano, en el naútico de San Vicente en el concierto que disteis los Hotlegs! Fue una noche increible, un retorno al pasado con temas tan míticos como los que tocasteis, todo rodeado de vuestro buen rollo y cercanía. No quiero preguntarte nada en especial, solo mostrarte mi admiración y decirte que te esperamos este verano de nuevo con los brazos abiertos! Mucha suerte con tu nuevo disco en solitario! Enviada por anthony13 (17.feb.2012 | 13:35) Ir al náutico es una gozada siempre, lugar que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Garito de rock & roll por excelencia. Muchas gracias.

Hola, tengo entendido, no se si acertadamente o no, que admiras mucho a cantautores como Sabina, Dylan, etc. pero, ¿que opinas de Joan Manuel Serrat? Gracias. Enviada por balonmano21 (18.feb.2012 | 14:01) Serrat es el más grande, me encantría compartir una charla con él y en un futuro poder trabajar con él. Sólo Sabina se acerca a los fantásticos textos de Serrat, especialmente la época de los 70 con esos arreglos. Me encanta!!

Buenas Leiva, ¿álbum favorito de Dylan? Suelta algún adelante de las versiones que harás durante la gira. Saludos Enviada por Maradona=jeta (18.feb.2012 | 17:58) Mi álbum favorito de Dylan es 'Blonde on Blonde'. Dylan en estado de gracia lo recomiendo a todo el mundo "I Want You", Bob.

Hola Leiva. Vas a hacer gira en solitario? Enviada por denismenchov (19.feb.2012 | 13:55) Sí, el día 2 de marzo empiezo la gira y haremos 30 salas por toda España hasta junio. En junio haremos gira de verano, luego iremos a Argentina y volveremos otra vez a coger el invierno español. Así que 'on the road again'.

Qué nos puedes contar de 'Diciembre', qué es lo que quieres transmitir con tu primer álbum en solitario? Da cierto vértigo el hecho de llevar el peso tú solo el peso de este disco? Enviada por orejotas70 (20.feb.2012 | 16:28) Toda esa incertidumbre, ese vértigo y la posibilidad de fracaso me hace especial ilusión. Haber terminado con Pereza con el Palacio de los Deportes lleno y ahora no saber si voy a llenar las salas me seduce mucho. Hay que ganarse a la gente otra vez y eso no se hace con un discurso, sino encima del escenario.

Quién es para ti la mejor banda del momento tanto a nivel nacional como internacional? Gracias crack Enviada por kako (20.feb.2012 | 16:30) La mejor banda a nivel nacional probablemente haya sido M-Clan el año pasado. Tenía un directo aplastante y están en un estado de forma fantástico. A nivel internacional, para mí a día de hoy la banda que lo está haciendo mejor es Wilco.

Cómo te enfrentas al proceso de componer, y qué es para ti más importante una letra contundente o una melodía pegadiza? Gracias, eres el gran genio de la música en castellano. Enviada por padillon (20.feb.2012 | 16:31) El proceso de composición es un misterio, uno no sabe de dónde pesca las canciones, pero lo único cierto es que la inspiración te viene trabajando. Suelo arrancar de un primer verso que me tiene que emocionar y a partir de ahí tiro y tiro hasta que tengo canción. Para mí, una canción es un 40% de melodía, un 50 % de letra y una 10% de algo que no sabemos qué es. Esa es la canción perfecta. La que todos buscamos.

Me imagino que estarás harto de oírlo, pero me apetece decírtelo: Eres el Keith Richards de la música en castellano. ¿qué opinión tienes de los Stones y qué opinión tienes del propio Keith? Enviada por arima (20.feb.2012 | 16:32) Decir eso de mí en la misma frase que Keith Richards me saca los colores. Me parece muy exagerado. En cualquier caso, es un piropazo. Los Stones son mi banda de cabecera y Keith tiene esa imperfección desaliñada y genial que me hace creer en esto como cuando tenía 15 años.

Con quién te irías antes a cenar, con Joaquín Sabina o Kate Moss? Sé sincero, que me pareces el tipo más honesto del rock español!!! Enviada por Stepanek_6 (20.feb.2012 | 16:34) Que me perdone Joaquín, pero él me entendería. Me iría con Kate Moss con los ojos cerrados, .pero las copas me los tomaría con Joaquín. Muchas gracias.

Qué queda del Leiva de hace 10 años y cómo te ves dentro de otros diez? Larga vida al rock y larga vida a Leiva!!! Enviada por kako (20.feb.2012 | 16:35) Del Leiva de hace 10 años mantengo intacta la ilusión y la pasión. Dentro de 10 años me gustaría estar en este chat charlando de mi cuarto disco en solitario. Soy un afortunado y vivo de lo que me gusta. Lo tengo que cuidar cada día y valorarlo como un tesoro, sino sería un miserable.

Último disco que te has comprado y último concierto al que has ido? Eres grande, Leiva. Enviada por padillon (20.feb.2012 | 16:39) El último disco que me he comprado es 'Old Ideas' de Leonard Cohen. El último show en el que he estado ha sido uno de Travis. Esos tíos son geniales. Gracias.

hola monstruo. ¿que te dicen estos nombres? 1.The Police 2.Dire Straits 3.David Bowie 4.Pink Floyd. un saludo y sigue así jefe! Enviada por GuillerGP (21.feb.2012 | 08:28) Son cuatro monstruos indispensables en la historia de la música. Personalmente me quedo con el Bowie de 'Ziggy Stardust' y los Pink Floyd de 'Syd Barret', aunque la rabia melódica de The Police y la mano derecha del 'diablo' de Mark Knoppler son aplastantes.

Hola fenómeno ¿tienes algún proyecto futuro, o pendiente, con Quique? ¿qué opinión te merecen autores como Chaouen o Iratxo? Enviada por octavio (21.feb.2012 | 08:32) Con Quique González tengo el pasado, el presente y el futuro. Es mi amigo del alma y siempre tenemos cosas entre manos. Tengo un respeto y un cariño especial hacia Carlos Chaouen, empezamos juntos y hubo una temporada que coincidíamos mucho. Estés donde estés Chaouen, te deseo lo más bonito, porque te lo mereces.

Buenas tardes. Hace ya algún tiempo, leí una entrevista de Pereza donde indicabais que Tom Petty & Heartbreakers habían sido una de vuestras influencias. Bien, ahora que te lanzas en solitario ¿ Sigue esa influencia ahí?. Lo digo porque Tom Petty también ha grabado discos en solitario, y me gustaría saber si de alguna manera sigue parte de ese legado ahí. Muchas gracias y suerte con el disco. Enviada por The_Tenant (21.feb.2012 | 09:29) Tom Petty es uno de mis artistas favoritos, si me apuras, me gusta más en solitario que con los Hearthbreakers. 'Wild Flowers' 'She is the one' o 'Full moon fever' son discos que no puedo dejar de escuchar. La manera que tiene de enfrentarse a las melodías con tan sólo tres acordes es digno de un genio.

hola Leiva, ¿te parecería una posibilidad trabajar con Robe? ¿tu tendrias interés en grabar algo con fito, o no es tu rollo? saludos! Enviada por GuillerGP (21.feb.2012 | 15:02) Robe es Dios, escribiendo, defendiéndolo encima y debajo de un escenario. Tengo una admiración infinita hacia ese tipo. Creo que tanta que ni me imagino trabajar con él. Hace tiempo me mandó su libro firmado, te prometo que es de las cosas que más ilusión me han hecho.

Hola Leiva. Mejor jugador del Atleti este año para tí y por qué. Gracias Enviada por andronelopez (21.feb.2012 | 15:12) A mí personalmente, me gusta mucho lo que está haciendo Thiago y que el Cholo haya vuelto a confiar en él. Pero el que creo que la está liando de verdad es Adrián.

Una frase que te defina... o reflexión de la vida... Suerte crack! Enviada por thehack (21.feb.2012 | 15:50) "Soy un hipocondríaco". Mi epitafio será "Os lo dije".

Leiva eres un fenomeno!! Una pregunta complicada: En tu caso concreto, cual crees que ha sido la clave para llegar a donde has llegado en el mundo de la musica?? Un abrazo de un rockero con ganas de triunfar. Enviada por polaco666 (21.feb.2012 | 11:28) Hola amigo, no creo que haya ningún truco ni ninguna fórmula para llegar a vivr de la música. Creo que todo tiene que ver con la constancia, el trabajo y la pasión. Afortunada o desafortunadamente hay un factor mágico que no sabemos cuál es y hace que unos sí y otros no. Lo único importante de esto son las canciones. Nosotros morimos, ellas no. La máxima siempre tiene que ser escribir una buena canción por encima de todo lo demás. El éxito es vivir de la música. La popularidad, la calderilla del éxito. No me siento en disposición de dar consejos ya que estoy en pleno proceso de aprendizaje, pero esas señas son un buen atajo. Gracias.

Gracias compis, espero haber estado a la altura de vuestras preguntas. Nos vemos en los conciertos.

ÚLTIMAS CHARLAS

17/05/2012

Marlango

09/05/2012

Alfredo Díaz

09/05/2012

Conchita

09/05/2012

Hombres G

27/04/2012

José Luis Perales

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL